Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

¿Cómo aprobar ETIAS?

como aprobar etias con un pasaporte mexicano

En el año 2021, Europa introducirá el sistema de información y autorización de viajes, ETIAS, para fortalecer las fronteras exteriores comunes del Espacio Schengen. A través de este sistema, ciudadanos de más de 60 países elegibles podrán obtener su autorización de viajes ETIAS para poder visitar uno o más de los 26 países europeos miembros de la zona Schengen. Cómo aprobar ETIAS dependerá, en primera instancia, si la persona que la solicita cumple con los requisitos de ETIAS. Los ciudadanos mexicanos son elegibles para tramitar su ETIAS en línea y así obtener la autorización necesaria para viajar a Europa.

Los mexicanos, actualmente, están exentos de tramitar una visa Schengen para viajar a los países miembros de este acuerdo. ETIAS es un sistema que determinará la elegibilidad de los viajeros extranjeros. Solicitar ETIAS será un requisito obligatorio para todos aquellos viajeros ciudadanos de países que a día de hoy no necesitan obtener una visa en una embajada o consulado.

Cómo aprobar ETIAS en simples pasos

La solicitud ETIAS se podrá obtener a través de un formulario en línea. Para poder aprobar ETIAS el viajero simplemente debe contestar a las preguntas de seguridad del formulario ETIAS con honestidad y proporcionar sus datos personales y de pasaporte con exactitud. Los datos que introduzca un viajero en su solicitud deben coindicir con los detalles del pasaporte. Entre la información que se debe llenar en el formulario se incluye el nombre completo, dirección, fecha y lugar de nacimiento.

Todas las solicitudes ETIAS serán evaluadas de forma automática a través del sistema. La agencia eu-LISA se encargará de gestionar las solicitudes y comparar los datos de cada una de ellas con bases de datos de seguridad como Europol, Interpol, VIS, y Eurodac. De esta manera, la Unión Europea podrá tener un mejor control de los visitantes extranjeros de terceros países.

Tramitar ETIAS en realidad será un proceso rápido y sencillo. Los viajeros simplemente deben tener cuidado de no cometer errores cuando completen la solicitud de ETIAS en línea. Los menores también tendrán que obtener una autorización de viaje ETIAS. El ETIAS para niños podrá completarse en línea con ayuda de los padres.

Una vez aprobada, ETIAS será válida por tres años consecutivos y para entradas múltiples al Espacio Schengen de hasta 90 días (dentro de períodos de 180 días). Se debe tener en cuenta que el pasaporte debe ser vigente, tanto para solicitar ETIAS como para viajar a Europa. Para visisitar los países del Espacio Schengen un pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses desde la fecha prevista de salida.