Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

¿Cuál es la diferencia entre el Espacio Schengen y la Unión Europea?

Ambas instituciones son esenciales para los ciudadanos que viven en Europa. Sin embargo, son distintas. No todos los países de la UE son parte del Espacio Schengen.

Las funciones de ambas organizaciones también son diferentes.

¿Qué es el Espacio Schengen?

El Espacio Schengen consta de un grupo de 26 países europeos que firmaron el Acuerdo Schengen para abolir los controles de inmigración en sus fronteras comunes. Además de permitir la libre libre circulación de personas, bienes, servicios, y capital, cuenta con una política de visado común: la visa Schengen.

De los 26 países que forman parte de la zona Schengen, 22 son miembros de la Unión Europea y los cuatro restantes son miembros de EFTA, las siglas en inglés del Acuerdo Europeo de Libre Comercio.

¿Qué es la Unión Europea?

La Unión Europea por su parte, es una asociación económica y política formada por 27 países europeos. La UE trabaja para elevar el nivel de vida de sus ciudadanos. Promueve la colaboración entre sus estados miembros.

El origen de la UE se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial. En 1951, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, y los Países Bajos comenzaron un proyecto económico, social, y político para garantizar la prosperidad de la región.

La UE se creó con el fin de impulsar la cooperación económica y promover el desarrollo. Actualmente es una potencia mundial.

Países de la Unión Europea Y Espacio Schengen con los que se puede entrar con ETIAS

Los países en el Espacio Schengen vienen a ser países ETIAS, ya que el viajero tendrá que solicitar su autorización de viaje para visitar uno o más de los 26 países miembros.

Ciudadanos de más de 60 países podrán obtener su permiso ETIAS con rapidez a través de una solicitud en línea. ETIAS les permitirá moverse libremente por el Espacio Schengen.