Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

¿Cúal es la diferencia entre una visa Schengen y un permiso ETIAS?

ETIAS es una autorización de viaje automatizada, así como una exención de visa. La visa Schengen es un documento emitido por las autoridades correspondientes a la persona interesada en visitar países del Espacio Schengen.

¿Los mexicanos necesitan la visa Schengen?

Actualmente, los ciudadanos mexicanos no tienen que recurrir a la visa Schengen para visitar este espacio por periodos de hasta 90 días. Sin embargo, hay varios países que sí necesitan la visa Schengen.

ETIAS se ha creado justamente para los ciudadanos exentos de una visa Schengen.

A través de ETIAS la Unión Europea espera poder tener un mejor control de las personas que viajan a esta zona y evitar problemas relacionados con la seguridad.

Para obtener una autorización de viaje ETIAS, los mexicanos no necesitarán más que su pasaporte vigente, una tarjeta de débito o crédito, y una dirección de correo electrónico.

Los nacionales con pasaporte mexicano podrán completar el formulario ETIAS en escasos minutos. Simplemente tendrán que proporcionar algunos datos biográficos y de su documento de viaje.

En caso de querer estudiar, trabajar o vivir en un país del Espacio Schengen, los mexicanos sí tendrán que tramitar una visa o permiso.