Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

¿Los niños necesitan ETIAS para viajar a Europa?

¿Cómo es el proceso de registro?

 

Registrarse con ETIAS es un proceso bastante directo y sencillo. Mientras cuente con los requisitos del permiso ETIAS, registrarse en el sistema no le tomará más de 10 minutos.

Lo importante es que en el momento que vaya a solicitar su visa de ETIAS tenga a mano su pasaporte vigente, un correo electrónico válido y una tarjeta de débito o crédito. Tendrá que completar el formulario con su nombre completo, datos del pasaporte, fecha de nacimiento.

Al final del formulario de ETIAS tendrá que responder un par de preguntas relacionadas a la seguridad y a su salud. Cuando su aplicación ha sido enviada está será comparada con bases de datos para confirmar su identidad. Si su solicitud de ETIAS es aprobada, la recibirá directamente en su correo electrónico.

¿Debo aplicar a ETIAS a nombre de mis hijos?

 

ETIAS es un sistema automatizado que reúne los datos de los viajeros de terceros países exentos de visa para viajar a Europa. Actualmente los menores de 18 años de edad no necesitan realizar el registro con el programa ETIAS. Esto quiere decir que usted no tiene que realizar el registro para sus hijos. Los menores necesitarán un pasaporte válido para viajar.