Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

¿Qué es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje?

El sistema Europeo de Información y Autorización de viajes es básicamente un permiso de viaje para los ciudadanos de terceros países que actualmente están exentos de aplicar para una visa para entrar en Europa.

ETIAS no es una visa. Es una autorización electrónica que, una vez disponible, se podrá solicitar mediante un formulario en línea.

¿Cómo funciona el sistema ETIAS?

Cómo su nombre indica, es un sistema que recopila la información del viajero, la analiza comparándola con varias bases de datos y autoriza o no al viajero con el permiso de viaje.

ETIAS, por sus siglas en inglés, ha sido diseñado para poder mejorar la seguridad en los países europeos. El sistema permitirá a agencias de seguridad identificar a personas que podrían representar una amenaza. Más allá de eso, será una manera más efectiva y rápida al realizar los controles migratorios.

El sistema pide los datos básicos biográficos del viajero como también los detalles de su pasaporte. Toda la información se analiza y compara con bases de datos internas y externas como la Interpol y la Europol, entre otras.

Si el sistema no ha identificado ningún error o discrepancia, notificará al viajero del estado de su solicitud ETIAS a través de un correo electrónico.

Una vez aprobada, la autorización electrónica de viaje será válida por tres años y por múltiples viajes al Espacio Schengen.