Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

¿Qué hago si me niegan la autorización ETIAS?

En caso de que el permiso ETIAS fuese denegado, usted recibirá un mensaje en su correo electrónico con los motivos de la negación. Se le dará tiempo al viajero para apelar la decisión o proporcionar documentación adicional.

Si ETIAS fuera negada nuevamente, el solicitante tendrá que tramitar una visa tradicional en una embajada de un país miembro del Espacio Schengen.

¿Por qué podrían rechazar una solicitud ETIAS?

Una solicitud ETIAS podría ser rechazada si salta alguna alarma de seguridad mientras dicha solicitud se procesa.

El sistema está diseñado para identificar a los ciudadanos extranjeros antes de que viajen a Europa. Si el sistema detecta errores o discrepancias en la solicitud, es posible que no apruebe un registro ETIAS y no apruebe a su solicitante viajar al Espacio Schengen.

Otro motivo de rechazo puede ocurrir si el solicitante no cumple con los requisitos ETIAS. Por ejemplo, si se intenta tramitar ETIAS con un pasaporte a punto de expirar. Se recomienda a los solicitantes utilizar un pasaporte vigente durante el proceso de solicitud.

La autorización de viaje ETIAS podría ser denegada si la Unidad Central de ETIAS identifica que se está intentado conseguir el permiso de forma fraudulenta.

Los mexicanos que deseen viajar a los países ETIAS tendrán que solicitar en línea para una autorización de viaje. Una vez presentada la solicitud sus datos serán comparados con varias bases de datos para comprobar su identidad.