Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

Los 5 mejores festivales culturales europeos

mejores festivales culturales europa

Los Festivales Culturales Europeos son parte fundamental de la esencia de cada país. El viejo continente alberga cientos de eventos musicales, artísticos, y de cine cada año, además de festivales con decadas de antiguedad que reflejan el carácter de sus tradiciones. Desde pequeños festivales locales como son las fiestas de Gracia en Barcelona a grandes eventos mayores como el Festival de Cine de Berlín.

Una de las ventajas de los festivales culturales europeos es su diversidad. Hay festivales para todos los gustos y presupuestos y en distintas épocas del año. Europa en general está comprometida con la cultura y en muchas ciudades hay programas diseñados para promoverla. De hecho, se destina un presupuesto para mantener las tradiciones y eventos culturales. Por otro lado, también hay festivales y eventos como Primavera Sound o Tomorrowland que no son financiados por el estado, pero que son bastante populares y atraen a miles de personas.

Actualmente, los ciudadanos mexicanos pueden viajar al Espacio Schengen sin la necesidad de aplicar por una visa. Sin embargo, en el año 2021 la UE lanzará el programa de autorización de viaje ETIAS para tener un mayor control de los visitantes de países exentos de visa. Para obtener la autorización de viaje ETIAS, los ciudadanos portadores de un pasaporte mexicano válido tendrán que completar la solicitud en línea con sus datos personales y los de su viaje. Una vez ETIAS es aprobada, será vigente por 3 años consecutivos y múltiples entradas.

Fiesta de la Tomatina en Buñol , España

tomatina buñol españa

La Tomatina se celebra en Buñol el último miércoles de agosto. ¿Qué tiene este festival de único? Las personas se arrojan tomates los unos a los otros. Las calles del municipio de Buñol se convierten en el campo de batalla. Además de lanzar tomates y vestir la ciudad de rojo, la Tomatina tiene otros eventos. Por ejemplo, el “palo jabón” que consiste en subir a un poste engrasado para coger el jamón que está colgado en la parte de arriba. Definitivamente, es una experiencia que no se repite en ningún otro lado.

El Carnaval de Venecia, Italia

Carnaval Venecia

El Carnaval de Venecia es uno de los festivales culturales europeos con más antiguedad. El carnaval surge de la tradición del siglo XII al XVII cuando la nobleza se disfrazaba para salir y mezclarse con el pueblo. Desde entonces, las máscaras se han mantenido como el elemento más importante del carnaval. Este evento dura diez días en los cuales las personas se disfrazan y la ciudad tiene varios eventos y fiestas, algunas de ellas privadas. Los turistas suelen hacerse fotos con las personas que llevan disfraces. El Carnaval suele celebrarse en Febrero, pero las fechas han de cambiar de acuerdo al calendario.

Fiestas de San Fermín en Pamplona, España

san fermin pamplona

 

Otra vez te llevamos a España, pero esta ver para uno de los festivales culturales europeos más famosos. Estas fiestas son popularmente conocidas como sanfermines y comienzan el 6 de julio al mediodía y terminan el 14 de julio con la canción de despedida Pobre de Mí. La actividad más famosa de los sanfermines es el encierro que es una carrera de más de 800 metros, en la cual los participantes huyen de seis toros y tres cabestros. La ruta termina en la plaza de toros, la cual generlamente dura entre dos y tres minutos.

El Festival de Cine de Cannes, Francia

Cannes Festival Cine

La primera edición del Festival de cine de Cannes fue en el año 1939 y continúa siendo uno de los eventos de cine más importante en el mundo. La principal misión de este evento es mantenerse fiel a su vocación y respaldar trabajos de alta calidad. El acceso a las proyecciones del Cinéma de la Plage es libre. El festival promueve cine de todas partes del mundo.

Oktoberfest en Munich, Alemania

Oktoberfest munich

La fiesta de la cerveza más conocida, Oktoberfest, tiene una duración de 16 a 18 días. La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Desde ese momento, esta celebración ha seguido creciendo y a día de hoy cerca de siete millones de visitantes se reúnen en Therensienwisese para disfrutar de la cerveza, música, y comida.