Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

ETIAS para viajar a Francia

A partir del año 2022, con la entrada en vigor de la autorización de viaje ETIAS, los ciudadanos de México deberán tramitar este permiso de sencilla tramitación para poder ingresar en cualquiera de los países europeos, como Francia.

No obstante, en la actualidad, los nacionales de México están exentos de solicitar una visa Schengen o visado de turista para Francia. Así es, los mexicanos no requieren de ningún permiso para poder entrar a los países del Europa y/o Área Schengen por motivos de turismo.


Por otro lado, si usted pretende entrar en Europa siendo mexicano por otros motivos que no sean turismo o negocios, o simplemente su estancia vaya a superar los 3 meses, necesitará tramitar otro tipo de visado. Los casos en los que precisará de una visa distinta serán:

  • Cuando tenga la intención de trabajar en un país del Área Schengen.
  • Para realizar cursos académicos que excedan los 3 meses.
  • Si quiere establecerse por un período largo de tiempo en alguno de los países Schengen/UE.


etias para francia


Solicitar ETIAS

Requisitos para viajar a Francia desde México

Como ya le informamos previamente, para poder conseguir un permiso de viaje a Francia (a partir de 2022), los ciudadanos mexicanos tendrán que tramitar una autorización ETIAS.

Los requisitos de entrada a Europa con ETIAS serán los siguientes:

  • Disponer de un pasaporte de alguno de los más de 60 estados exentos de visa (consultar lista de países ETIAS).
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago de este trámite obligatorio.
  • Aportar una dirección de correo electrónico válida con la que solicitar y, más tarde, recibir la autorización aprobada.

A pesar que a día de hoy los mexicanos no precisan de una visa para entrar en Francia, es necesario disponer de un documento de identificación ciudadana. En este caso, se trataría del pasaporte de México (con una vigencia de, al menos, tres meses respecto a la estadía prevista en Francia). De lo contrario, es muy posible que usted tenga problemas a la hora de ingresar en el país francés o en cualquiera de los estados miembros del Área Schengen.


Documentos de viaje para viajar a Francia

En la actualidad, los ciudadanos mexicanos que deciden visitar Francia en calidad de turista no precisan de un visado. No obstante, para viajar a la UE o el Espacio Schengen necesitarán disponer de la siguiente documentación:

  • Pasaporte mexicano válido con una vigencia mínima de 3 meses desde la salida del territorio europeo/Schengen.
  • Boleto de avión tanto de ida como de vuelta.
  • Reserva de hotel o prueba de alojamiento para toda la estadía.
  • Comprobante de solvencia económica (justificante de que se dispone de dinero suficiente para costearse la estancia).
  • Seguro de gastos médicos y repatriación.

Una vez entre en vigor la autorización de viaje ETIAS (en el año 2022), los nacionales de México tendrán que contar con este permiso electrónico para poder entrar en Francia. Presentando también su pasasporte de viaje.


Proceso de solicitud para tramitar ETIAS Francia desde México

El proceso de solicitud del permiso ETIAS para mexicanos será realmente rápido y fácil de realizar. En primer lugar, el usuario interesado deberá cumplir con los requisitos de entrada a Europa/Schengen mencionados más arriba. Una vez se haya comprobado que se cumple estos requisitos ETIAS, el solicitante podrá tramitar autorización electrónica de viaje a través de un sencillo formulario en línea.

Este documento online está diseñado para que se pueda cumplimentar en tan solo 10 minutos (dependiendo de la agilidad del usuario). En el formulario el solicitante deberá aportar datos e información personal como su nombre, apellidos, dirección, período previsto de estancia y primer país de entrada en Europa y/o en la Zona Schengen.

Si el formulario se ha rellenado y enviado correctamente, el visitante recibirá su exención de visa aprobada (desde apenas unos minutos hasta un máximo de 72 horas). En caso de superar el tiempo máximo, será conveniente que se comunique con las autoridades competentes para averiguar si ha ocurrido algún inconveniente con su solicitud ETIAS en línea.

Embajada y consulado mexicano en Francia

En caso de que usted se encuentre en territorio francés y tenga algún problema con su permiso de viaje o similar, no dude en acudir a la embajada o el consulado mexicano de Francia (ambas situadas en París). También puede acceder desde este enlace a la página web oficial.

Contacto Embajada México en Francia

Dirección: 9 rue de Longchamp, Paris
Código postal: 75002
Teléfono: 0153702770
Fax: 0147556529
Móvil (emergencias): +33(0)613535574

Contacto Consulado México en Francia

Dirección: 4, rue Notre Dame de Victoires, Paris
Código postal: 75116
Teléfono: 0142865620
Fax: 0149260278
Móvil (emergencias): +33(0)613535574

La web oficial ofrece también la oportunidad de contactar tanto con la embajada como con el consulado a través de un formulario.