Actualmente, los mexicanos no requieren de una visa de turista o visado Schengen para visitar Grecia. Esto no sucede exclusivamente con este país ya que, a día de hoy, los ciudadanos de México tampoco precisan de un permiso de viaje para poder entrar a las naciones europeas y/o del Espacio Schengen.

Sin embargo, con la llegada de la autorización de viaje ETIAS, determinada para el año 2021, los nacionales mexicanos tendrán que tramitar este permiso (de fácil solicitud) para poder acceder a cualquiera de los países de Europa, como Grecia.

A mismo tiempo, le recordamos que si usted tiene la intención de ingresar en territorio griego por motivos que no sean turismo o negocios, o pretende permanecer en el país heleno por más de 3 meses, requerirá de un visado específico. Estos son los supuestos en los que usted necesitará solicitar una visa para Grecia:

  • Tener la intención de trabajar en Grecia (u otro país de la UE y/o Área Schengen).
  • Cursar algún tipo de formación o titulación académica que supere los 3 meses.
  • Establecerse por un largo período de tiempo en Grecia.

Requisitos ETIAS para viajar a Grecia

Aunque en la actualidad, los ciudadanos de México no necesitan una visa para ingresar en Grecia, es preciso que dispongan de un pasaporte mexicano válido (vigente por un mínimo de 3 meses respecto a la estancia prevista en Grecia).

Ahora bien, a partir del año 2021, los nacionales mexicanos deberán solicitar ETIAS para poder viajar a Grecia. Esta exención de visa será un requisito indispensable para acceder no solo al estado griego, sino para ingresar en cualquier país miembro de la UE y/o la Zona Schengen.

Para su información, los requisitos ETIAS para viajar a Europa serán los siguientes:

  • Contar con un pasaporte de alguno de los más de 60 países elegibles (entre los que se encuentra México).
  • Tener una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de la tasa estipula.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico válida para recibir el permiso de viaje aprobado.

Documentos mexicanos necesarios para viajar a Grecia

Para poder acceder a Grecia o cualquier país europeo y/o del Espacio Schengen, los nacionales de México han de contar con los siguientes documentos:

  • Pasaporte mexicano válido y con, al menos, tres meses de vigencia respecto a la fecha de salida del país visitado.
  • Billete de avión (de ida y de vuelta).
  • Prueba de alojamiento para toda la estancia (ejemplo: reserva de hotel).
  • Justificante de que se dispone de dinero suficiente para cubrir la estadía (ejemplo: tarjeta de crédito).
  • Seguro de gastos médicos que incluya la repatriación.

Cuando entre en vigor el permiso de viaje ETIAS o SEIAV para mexicanos (por sus siglas en español), los ciudadanos de México deberán disponer de esta autorización electrónica para poder ingresar en Grecia.

Como tramitar ETIAS desde México para ir a Grecia

Tramitar la autorización de viaje ETIAS para mexicanos será un proceso rápido y sencillo. Una vez que el solicitante cumpla con los requisitos mencionados anteriormente para solicitar este permiso, el interesado tendrá que completar un breve formulario en línea.

Este documento online está pensado para que pueda rellenarse en aproximadamente 10 minutos, un hecho que dependerá de la agilidad del solicitante. En él, el interesado tendrá que incluir algunos detalles e información personal, tales como: nombre completo, apellidos, número del pasaporte, período de estadía o país de entrada a Europa/Zona Schengen.

Una vez que el formulario en línea se haya cumplimentado de forma correcta, el visitante obtendrá su exención de visa ETIAS aprobada (menos de 72 horas). Si usted no recibe ninguna contestación pasado este tiempo, lo más probable es que haya ocurrido algún error o que su autorización de viaje haya sido denegada.

Embajada y consulado mexicano en Grecia

Si usted visitará próximamente o se encuentra en Grecia y está teniendo algún problema con su autorización de viaje o con algún hecho relacionado que precise de ayuda gubernamental, siempre podrá contactar o acudir personalmente a la embajada o el consulado de México en Grecia.

Embajada de México en Grecia

Dirección: Platia Filikis Eterias, 14

Kolonaki, Atenas

Código posta: 10673

Teléfono: +30 210 72 94 780

Fax: +30 210 72 94 783

 

Consulado México en Grecia

Dirección: 38-40, 26 Octovriou

Thessaloniki

Código postal: 54627

Teléfono: +30 2310 536 551

Fax: 0149260278 +30 2310 542 189