Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

Cosas que debe saber antes de viajar a Europa

saber antes viajar europa

Europa es un continente con mucha riqueza natural y cultural. Afortunadamente, gracias a que hay más vuelos y más oferta de alojamientos, visitar Europa es más fácil o accesible que algunos años atrás. Sin embargo, hay muchas cosas que debe saber antes de viajar a Europa. Uno de los cambios más importantes que afectará a los ciudadanos mexicanos es la implementación del programa de exención de visa ETIAS. ¿Qué es ETIAS? Es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV) creado por la Unión Europa para proteger las fronteras externas del Espacio Schengen.

Qué debe saber antes de viajar a Europa

ETIAS será una autorización de viaje para ciudadanos de países que actualmente están exentos de tramitar la visa Schengen para visitar Europa. . El objetivo principal de ETIAS es la seguridad de la Zona Schengen y la de sus ciudadanos. Después de una serie de ataques terroristas y problemas con la immigración irregular, la Comisión Europa decidió tomar acciones para proteger toda la región. Una de las principales soluciones que se propusieron fue la creación de un sistema electrónico de autorización de viaje.

ETIAS es una herramienta de seguridad que ayudará a tener un mejor control de las personas que entran y salen del Espacio Schengen. Se proyecta que a partir del año 2021, todas las personas que cumplan con los requistos ETIAS, como ser nacional de un país elegible, tendrán que tramitar el permiso ETIAS antes de viajar a Europa.

Para obtener ETIAS los viajeros tendrán a su disposicón un formulario en línea en el cual deberán proporcionar sus datos personales e información del pasaporte. Todas las solicitudes de ETIAS serán comparadas con bases de datos como la Interpol y Europol. Al evaluar todas las solicitudes, el sistema ETIAS podrá identificar aquellos individuos que puedan ser una amenaza o riesgo para la región. El sistema también identificará si, por ejemplo, un pasaporte ha sido reportado como robado o perdido.

Viajar a Europa

empacar viajar europa

El viejo continente tiene una amplia gama de culturas, idiomas, atracciones e historias intrincadas que atraen a personas de todo el mundo. Tanto si le apasionan la arquitectura, el arte o la música, Europa ofrece oportunidades para el intercambio intelectual, el entretenimiento y la inspiración.

Los viajes también pueden ser abrumadores, y planificar un viaje a Europa no es una tarea fácil, especialmente si es la primera vez que vas. Los viajeros a menudo subestiman la cantidad de tiempo que se tarda en viajar dentro de Europa, a pesar de que los vuelos o los viajes en tren no son necesariamente largos. Tenga en cuenta que le llevará una gran parte de su día viajar de una ciudad a otra. A continuación le brindamos consejos útiles sobre cómo planificar su viaje a Europa y aprovechar al máximo su visita.

Un viaje único a Europa

Europa es un destino popular debido a su diversidad en varias áreas. Hay lugares que cuentan con famosos festivales de música o cine como Berlín y Ámsterdam, mientras que otros sitios tienen hermosas playas e islas como Grecia o España. Todos los países de Europa cuentan su historia a través de sus edificios, costumbres y personas. Planifique el viaje a Europa en función de sus preferencias y necesidades personales.

Documentos de viaje para su viaje a Europa

Todos los países de Europa requieren que los viajeros lleven un pasaporte válido. Si no tiene un pasaporte o está a punto de caducar, no podrá viajar hacia y dentro de Europa. Actualmente, los ciudadanos mexicanos pueden viajar a Europa sin solicitar una visa para estancias de hasta 90 días. Sin embargo, cuando el sistema ETIAS sea vigente, se tendrá que tramitar el permiso de viaje para poder viajar a cualquier país miembro del Espacio Schengen.

Cuándo viajar a Europa

Decida primero la temporada del año que mejor se adapte a sus necesidades y disponibilidad. Para muchos viajeros, el dinero y el tiempo a menudo son las principales limitaciones. Si planifica su viaje con varios meses de antelación, es posible reservar vuelos más baratos y encontrar mejores ofertas para su alojamiento. Si evita la temporada alta de Europa, que es julio y agosto, es probable que encuentre muchas opciones.

A menos que esté buscando un verano extremadamente caluroso, la primavera y el otoño son estaciones hermosas que pintan las ciudades en colores bonitos y disfrutan de buenas temperaturas. Tenga en cuenta que el clima en el norte de Europa tiende a ser más frío que en los países del sur.

Decida a dónde quiere ir en Europa

lugares visitar europa

Una vez que haya decidido cuándo ir y el tiempo que tiene disponible para su viaje, comience a pensar en lo que quiere ver: qué ciudades, playas o incluso eventos o festivales. Europa está bien comunicada y, afortunadamente, hay varias líneas aéreas de bajo costo, trenes y autobuses que le permitirán moverse libremente. Dicho esto, considere el tiempo que pasará viajando de un lugar a otro. Tal vez se beneficie más de una lista más estrecha de destinos para que pueda explorar el lugar, conectar con la gente local y relajarse.

Empacar ligero

El mejor consejo que podemos darle es empacar lo esencial. Lleve zapatos y ropa cómoda, y tal vez un atuendo para salir. Dependiendo de a dónde vaya, las personas podrían vestirse de manera más informal cuando salen. Barcelona, ​​por ejemplo, tiene un ambiente muy relajado, mientras que algunos lugares en París pueden requerir un código de vestimenta más elegante. Venga preparado para caminar mucho, ya que no solo es la mejor manera de conocer los lugares, sino que las ciudades europeas están diseñadas para caminar, incluso para coger el metro o el autobus.

Comida, bebidas y más

gastronomia europa

Europa tiene una oferta gastronómica para todo tipo de gustos y presupuestos. Desde comida callejera hasta mercados de comida y restaurantes Michelin, encontrará crujientes papas fritas, falafel y pizza al horno. Dependiendo del país, las bebidas pueden ser más o menos costosas, aunque una cerveza o una copa de vino tienen precios bastante similares. Si hace buen tiempo, también puede comprar alimentos y bebidas en un supermercado y hacer un picnic al aire libre. La mayoría de los países de Europa organizan una serie de eventos y festivales durante todo el año. Cada ciudad importante tiene centros culturales, museos y galerías de arte.