Requisitos para viajar a Europa

 

requisitos etias

ETIAS no es una visado de la UE, es un permiso de viaje que está automatizado y centralizado en todo el Espacio Schengen. El programa de ETIAS es el resultado de una nueva normativa legislativa de la UE para garantizar mayor seguridad en la región.

Si eres ciudadano Mexicano, desde el año 2021, tendrás que solicitar tu permiso de viaje ETIAS para viajar al Espacio Schengen. Como ciudadano mexicano para poder aplicar a ETIAS necesitas lo siguiente:

  • Un pasaporte Mexicano con un mínimo de 6 meses de validez
  • Una tarjeta de débito o crédito
  • Una cuenta de correo electrónico actual y en funcionamiento

ETIAS será un requisito migratorio indispensable para todos los ciudadanos mexicanos.

Cómo me afecta ETIAS como ciudadano mexicano

 

El programa de autorización de viaje ETIAS ha sido creado por la Unión Europea justamente para proteger al Espacio Schengen. ETIAS tiene como objetivo reforzar las fronteras para evitar futuros ataques terroristas u otras posibles amenazas.

Lo único que tiene que hacer como ciudadano mexicano que desea viajar a Europa es solicitar en línea el permiso electrónico de viaje al Espacio Schengen. La aplicación ETIAS consta de una formulario corto y sencillo.

La solicitud ETIAS está divida en secciones fáciles de llenar. Además de sus datos biográficos (como nombre completo, fecha de nacimiento o lugar de residencia) tendrá que incluir la información de su pasaporte y detalles sobre su viaje. Además, al final de la aplicación habrán una serie de preguntas generales sobre seguridad y su salud.

Para obtener ETIAS tendrá que realizar un pago por el trámite realizado. Una vez aprobada, ETIAS será enviada su dirección de correo electrónico. ETIAS le servirá para realizar múltiples viajes a Europa por un lapso de tres años o hasta que venza su pasaporte.

Todos aquellos ciudadanos mexicanos que deseen trabajar o estudiar en Europa tendrán que procesar otro tipo de visado o de permiso. ETIAS permitirá al ciudadano mexicano moverse dentro del espacio Schengen por un tiempo determinado.