Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

Validez del pasaporte para viajar a Europa

cual es la validez del pasaporte para viajar a europa

Actualmente, los ciudadanos mexicanos pueden viajar a los países miembros del espacio Schengen sin tramitar una visa. Sin embargo, es necesario saber cual es la validez del pasaporte para viajar a Europa. Antes de viajar a Europa, siempre se debe comprobar que el pasaporte es válido. Si bien, ahora se puede viajar a cualquiera de los 26 países de la zona Schengen sin visa, a partir del año 2021, será necesario que los mexicanos obtengan una autorización de viaje ETIAS. Este permiso se podrá obtener completando la solicitud de ETIAS en línea con sus datos personales y la información de su pasaporte. Para tramitar ETIAS de forma exitosa, los viajeros deben solicitar su autorización con un pasaporte vigente y una dirección de correo electrónica.

Se espera que el sistema ETIAS se implemente en el año 2021. En estos momentos, la agencia de seguridad eu-LISA está desarrollando el sistema. Cuando una persona completa una solicitud y cumple con los requisitos ETIAS los datos serán contrastados con bases de datos de seguridad. EL objetivo de ETIAS es el de identificar a personas que podrían representar una amenaza a la región.

¿Cuál debe ser la validez del pasaporte para viajar a Europa?

Tenemos que tener en cuenta que Europa está formada por 49 países. La Unión Europea, por su parte, cuenta con 28 países. ETIAS será una autorización necesaria para viajar a los estados miembros del Espacio Schengen, formado por 26 países. Los ciudadanos con pasaporte mexicano pueden viajar a cualquiera de los países que forman parte de la Zona Schengen sin tramitar una visa.

Los países miembros de la UE incluyen: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

La mayoría de los estados del Espacio Schengen, como Francia, requieren que los viajeros tengan un pasaporte con una validez mínima de tres meses después de la fecha de salida prevista. Las personas que vienen a Europa por turismo o negocios pueden permanecer en la zona hasta 90 días.

Cuando un viajero sea portador de ETIAS, este podrá permanecer en el Espacio Schengen por una estadía de hasta 90 días, dentro de un período de 180 días. ETIAS tendrá una validez de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte expire.

Es recomendable que los viajeros elegibles comprueben la vigencia de su pasaporte antes de programar su viaje.