Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

Países que requerirán la visa ETIAS a partir de 2021

cuales son los paises etias

En el mes de noviembre del año 2016, la Unión Europea anunció su programa de autorización de viaje ETIAS. Este sistema ha sido diseñado para incrementar la seguridad de la zona Schengen y evitar futuras amenazas y ataques terroristas.

Países ETIAS y espacio Schengen

En el año 1985, en la ciudad luxemburguesa de Schengen, 5 países con fronteras comunes firmaron un acuerdo para suprimir los controles de las fronteras. Este acuerdo dio origen al Espacio Schengen, oficialmente establecido en 1995. Desde ese año varios países Europeos se incorporaron en la zona y oficialmente hay 26 países miembros.

La Unión Europea está formada por 28 países, y de estos, 22 pertenecen al Espacio Schengen. Hay cuatro países en el espacio Schengen que no son parte de la Unión Europea, pero sí del espacio Schengen. Estos cuatro países son Noruega, Islandia, Suiza, y Liechtenstein. ETIAS también te permitirá acceder a los 3 microestados de Mónaco, San Marino, y el Vaticano.

El permiso de entrada ETIAS, que entrará en vigor para viajar Europa a partir de 2021, será obligatorio para ingresar todos los países miembros del Espacio Schengen.

Todos los ciudadanos mexicanos que deseen visitar a los países dentro del Espacio Schengen tendrán que rellenar una aplicación de Etias. No se podrá acceder a los países miembros si no se cuenta con una permiso Etias.

De acuerdo a la comisión Europea, Etias facilitará el acceso a Europa a los ciudadanos de países fuera del espacio Schengen Que actualmente no requieren de la visa Schengen para viajar.

Datos curiosos de los países ETIAS

El Espacio Schengen está compuesto por países diversos, cada uno con una historia particular, una herencia cultural importante y una identidad única. Te comentamos datos curiosos sobre algunos de los países ETIAS.

Austria: es el único país de la Unión Europea que no es un miembro de la OTAN. Después de la segunda guerra mundial Austria juró mantener la neutralidad.

Luxemburgo: es el país menos poblado de la Unión Europea y también uno de los países más pequeños de los 194 países independientes en el mundo.

Francia: es el destino más popular de todo el mundo, con millones de visitantes cada año.

Finlandia: celebra un Campeonato de “cargar a tu esposa” cada año. Los hombres intentan cargar a sus esposas mientras superan de una carrera de obstáculos. ¿El premio? El peso de la mujer en cerveza.

República Checa: según el Índice Global de paz en el año 2016, la República Checa fue considerada como el sexto país más seguro para vivir en la tierra.

Grecia: Es la cuna de los Juegos Olímpicos y en sus inicios los atletas competían desnudos.

Letonia: sus bosques cubren casi el 50 por ciento del país.

Liechtenstein: su economía depende del turismo y los servicios financieros. Tiene una calidad de vida alta.

Suiza: es la sede de la mayor cantidad de ONGs en el mundo. Existen cerca de 250, una de las más importantes es la Cruz Roja Internacional.