Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

Los países europeos favoritos por los mexicanos

los paises europeos favoritos por los mexicanos incluyen a francia y españa

Viajar se ha convertido en una necesidad para muchas personas, y cada vez más mexicanos buscan viajar al extranjero por distintos motivos. Según informes del Banco de México, a principios del año 2018, más de tres millones de mexicanos viajaron al extranjero. Se estima que más de 176, 500 ciudadanos mexicanos viajaron a Rusia en el verano para asistir a la Copa del Mundo.

Europa es un destino que recibe millones de visitantes extranjeros cada año. Francia y España son dos de los principales destinos en Europa ya que cuentan con infraestructura, naturaleza e historia. Francia recibió 84,4 millones de visitantes en el año 2015. Ambos países lideraron el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo en 2017, lo que significa que sus políticas sobre turismo y desarrollo sostenible les permiten competir de manera efectiva en el industria. Los mexicanos también eligen a España y Francia como destino para sus vacaciones.

Los países Europeos más visitados por méxicanos incluyen a:

  • España
  • Francia
  • Alemania

Actualmente los mexicanos pueden viajar a los 26 países europeos miembros del Espacio Schengen sin tener que tramitar una visa. Un mexicano que desee viajar a Europa para estancias de hasta 90 días puede hacerlo sin solicitar una visa Schengen. Sin embargo, a partir del año 2021, los mexicanos juntamente con ciudadanos de otros países exentos de visa, tendrán que solicitar en línea la autorización de viaje ETIAS. Este permiso para viajar a la zona Schengen podrá obtenerse eficazmente después de completar un formulario con los datos personales y de pasaporte.

ETIAS, por sus siglas en inglés, es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV en castellano). El principal objetivo de este permiso es reforzar las fronteras exteriores compartidas y limitar la entrada a personas que podrían representar una amenaza para la región.

Los países europeos más visitados por mexicanos

Los mexicanos viajaron mucho en el año 2018, de hecho, fue el segundo país que más viajó a Rusia para presenciar la Copa Mundial de Fútbol. Entre sus destinos favoritos están Estados Unidos y Canadá, sin embargo Europa también se posiciona como un lugar ideal para vacacionar. Como mencionamos antes, los países más visitados por mexicanos en Europa son España, Francia, y Alemania.

¿Por qué visitar España?
visita españa

España es uno de los destinos favoritos de los viajeros mexicanos. Es un país que llama mucho la atención tanto por su riqueza cultural, como por su naturaleza y gastronomía. Muchas de las ciudades españolas cautivan a viajeros de todas partes del mundo. Además de la preciosa y cosmopolita capital de Madrid, España cuenta con ciudades y pueblos con mucha historia y encanto incluyendo Sevilla, Valencia, San Sebastián, Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca y más.

El territorio español ofrece a los extranjeros un sin fin de posibilidades, por ejemplo, conocer la Alhambra situada en Granada, o disfrutar de las playas en la Costa Brava o la Costa Blanca. España además celebra varios festivales cada año como el festival de cine de San Sebastián o el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en la ciudad de Sitges. Además de cine, docenas de festivales de música como el Primavera Sound, El Cruïlla, Sónar, Viña Rock y más tienen lugar en distintas ciudades españolas.

El país se ha hecho de fama internacional en el mundo gastronómico gracias a chefs como Ferrán Adría y Martín Berasategui. Los viajeros se encontrarán con restaurantes de altura así como también restaurantes familiares con platos locales. Para viajar a España a partir del año 2021 los mexicanos necesitarán tramitar ETIAS con un pasaporte válido. Será necesario contar con un permiso de viaje ETIAS aprobado a la llegada al país.

¿Por qué visitar Francia?

visa francia con etias

Francia es el país más visitado en toda Europa, y no es de sorprender ya que es un país que tiene ciudades maravillosas, viñedos, castillos, playas, y mucho más. París es de las ciudades más visitadas en el continente y con justa razón. Los visitantes extranjeros quedarán encantados con los monumentos que han hecho a la ciudad famosa, entre ellos Montmartre, la Torre Eiffel, Notre Dame y Le Moulin Rouge. París respira cultura y arte y cautiva a los turistas con sus cafés, jardines y boutiques. Otras ciudades que merecen atención son Lyon, Borgoña, Niza, Toulouse, Estrasburgo, Marsella y Montepellier.

Si bien las ciudades francesas merecen una visita, Francia tiene mucho más para ver. La cordillera de los Alpes es un destino ideal para aquellas personas amantes de la naturaleza, sobre todo por las fabulosas vistas desde las montañas. Otra zona que merece una visita es la Costa Azul famosa por sus elegantes playas y la Provenza que es muy distinta a otras regiones del país y tiene rincones marítimos como Cassis o las Calanques.

Uno de los elementos culturales esenciales en Francia es su gastronomía. Si se visita Francia se tiene que probar sus deliciosos vinos, sus exquisitos quesos y su comida que ha servido de inspiración a chefs en todo el mundo. Francia es un país miembro del Espacio Schengen y será parte de la implementación del nuevo sistema de autorización de viaje. Por lo tanto cuando ETIAS sea vigente, los mexicanos tendrán que obtener una exención de visa ETIAS para poder viajar a Francia.

¿Por qué visitar Alemania?

visita alemania con etias

Alemania es una caja de sopresas. Es un país con muchas tentaciones que ofrece paisajes memorables, ciudades metropolitanas, palacios y castillos, pueblos tradicionales y una cultura estimulante. Berlín es una ciudad alternativa en la que la cual su herencia histórica se fusiona con nuevas tendencias. Berlín es la capital de la música electrónica en Europa y celebra festivales y conciertos todo el año. No sólo Berlín merece la pena, otras ciudades con mucha vida y cultura son Munich, Frankfurt, Hamburgo, y Colonia.

Los paisajes alemanes son como pinturas, entre los bosques frondosos, valles fluviales, vieñedos, los Alpes, y más no hay forma de aburrirse. La naturaleza en Alemania dejará a los viajeros boquiabiertos con su belleza. Alemania es el país ideal para visitar castillos y aldeas con casas de entramado de vigas de madera. Se podrán apreciar obras maestras de los diferentes períodos como el románico, gótico y barroco. La historia alemana es un motivo más para conocerla más a fondo. Alemania forjó imperios y muchos inventos originaron en el país como por ejemplo la imprenta, el automóvil, la aspirina y la tecnología MP3. Es el país que vió nacer a personas influyentes como Martín Lutero, Albert Einstein, Karl Marx, Beethoven, Goethe y los hermanos Grimm.

Alemania fue país fundador del Acuerdo Schengen y es un miembro importante tanto en el Espacio Schengen como en la Unión Europea. ETIAS es una medida de seguridad que promete proteger las fronteras externas de los países europeos miembros del Espacio Schengen. A partir del año 2021, los mexicanos y ciudadanos de más de 60 países tendrán que solicitar en línea su permiso ETIAS para viajar a Alemania.