
Europa es un continente conocido por sus ciudades cosmopolitas, por su posición económica en el mundo, por su compleja historia y por ser la cuna de importantes culturas.
No podemos negar que algunas ciudades europeas son fascinantes por su arquitectura, su gastronomía y su vida nocturna. Además, las grandes capitales del viejo continente están muy bien conectadas entre sí gracias transporte público y hay una gran facilidad de movimiento entre los diferentes países.
Futuros cambios en los requisitos de entrada a Europa
La mayoría de los países europeos forman parte de la Unión Europea, creando de esta manera muchas posibilidades para sus ciudadanos y mejoras en el desarrollo de su economía conjunta.
Además de todo esto, la Comisión Europea también ha estado trabajando en formas de proteger sus fronteras, con lo cual han diseñado un Sistema Electrónico de Información y Autorización de Viaje, ETIAS (por sus siglas en inglés).
Se estima que en 2026, el programa de exención de la visa ETIAS, esté disponible para ciudadanos de países que actualmente no necesitan un visado para entrar en Europa por turismo. Una vez se implemente la autorización ETIAS, será un requisito obligatorio para poder viajar al viejo continente.
Aquí le mostramos los países que entrarán dentro de este programa ETIAS y para los que se necesitará solicitar la autorización de viaje antes de poner rumbo a Europa:
Visitar Europa puede ser un viaje repleto de ventajas, actividades y enriquecimiento personal. Te compartimos las capitales europeas que debes visitar por lo menos una vez.
1. Atenas
La capital de Grecia es un destino fundamental para conocer la historia de Europa, el origen de la democracia, las olimpiadas y el pensamiento occidental.
En el país heleno encontrará ruinas de la cuna de la civilización Griega, entre ellas el Partenón, la Acrópolis, el Templo de Éfeso, y el Teatro de Dionisio.
Atenas ofrece una gran gama de bares, restaurantes y cafés de los que no querrás alejarte.
2. Ámsterdam
Quizás se hizo famosa por su Barrio Rojo, pero Ámsterdam tiene una gran variedad de actividades para todos los gustos. Es una de las ciudades más abiertas y tolerantes.
Resulta encantadora por sus canales y sus docenas de puentes. En Ámsterdam puedes visitar el Museo de Van Gogh con obras de muchos artistas, pasear por sus angostas calles y montar una bicicleta para explorar la ciudad.
3. Viena
La capital austríaca es conocida por su música clásica, la cual encontrarás en cada esquina. Además, tiene espacios dedicados al jazz y a la historia musical que merecen la pena descubrir.
No puedes dejar de visitar el Palacio Schönbrunn, ya que, además de pintoresco, es Patrimonio Cultural de la UNESCO.
Tampoco puedes perderte el Museo de Bellas Artes de Viena y el Palacio de Belvedere.
4. Budapest
Budapest tiene un encanto único y unas vistas inmejorables. Cuenta con uno de los Parlamentos más bellos de Europa y, en general, la arquitectura en la ciudad es deslumbrante.
Te aconsejamos utilizar el transporte público, sobre todo el tranvía número dos, que tiene uno de los recorridos más bonitos del mundo.
Podrás admirar su entorno o pasear el Danubio. Budapest fue el centro de intercambios intelectuales, artísticos y aristocráticos que han dejado huella por todos sus rincones.
5. Roma
Retratada a través del ojo artístico de Fellini o Sorrentino, Roma es un escenario cultural e histórico constante. Acércate a la Fontana de Trevi y pide un deseo o vete al Coliseo de Roma, el símbolo más característico de la ciudad.
En Roma encontrarás mucha arquitectura que desvela su fascinante pasado y su gran relevancia en la historia de las civilizaciones.
Por último, la gastronomía italiana te dejará con la boca abierta y siempre con ganas de probar algo más.
6. Madrid
La capital de España es vibrante y llena de vida. Los barrios de Malasaña, Chueca, La Latina están repletos de centros culturales, bares, restaurantes, tiendas y mucho más.
El horario español se extiende más que en cualquier otro país de Europa, por lo que no es de extrañar que tus planes se alarguen hasta bien entrada la noche.
Para descubrir el arte español, y empaparte de cultura del país, puedes visitar el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.
7. París
La ciudad de la luz es definitivamente una capital que se debe visitar siempre que se tiene la oportunidad. Encantadora en cualquier estación del año, París es ideal para ir de compras y pasear con tranquilidad.
Acércate a Montmartre y la basílica de Sacre Coeur y disfruta de unas vistas insuperables. Mientras estés en París no te olvides de degustar sus pasteles, sus croissants y, en general, su espectacular gastronomía.