Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo

ETIAS para niños

etias para niños a partir del 2021

ETIAS, por sus siglas en inglés, es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV en castellano) creado por la Unión Europea para proteger sus fronteras exteriores. Este sistema se implementará en el año 2021 y será un requisito obligatorio para ciudadanos de países exentos de visa. Actualmente, ciudadanos de 62 países pueden viajar a Europa con motivos de turismo o negocios para estancias cortas sin la necesidad de obtener una visa. Los menores también tendrán que cumplir con el nuevo requisito de ETIAS. La solicitud de ETIAS para niños podrá completarse por el padre, madre o tutor legal.

Requisitos de ETIAS para niños

El principal requisito para poder viajar al Espacio Schengen a partir del año 2021 será contar con un pasaporte válido y un ETIAS aprobado. Los requisitos de ETIAS para niños son exactamente iguales que los de un adulto, con la diferencia que el padre, madre o tutor legal tendrán que completar la solicitud de ETIAS en nombre del menor.

La persona que vaya a completar la solicitud ETIAS para niños tendrá que contar con una dirección de correo electrónica y una tarjeta de débito o crédito. La dirección de correo electrónico es necesaria porque es el medio a través del cual los solicitantes de ETIAS recibirán la notificación del estado de su solicitud. La tarjeta de débito o crédito se necesita para pagar el costo de la exención de visa ETIAS y poder concluir con el proceso de solicitud.

Cómo solicitar ETIAS para niños

La solicitud ETIAS solo tomará unos minutos en completar. Los solicitantes deberán responder a una serie de preguntas y deberán rellenar el formulario con información personal como nombre, fecha de nacimiento, detalles del pasaporte y planes de viaje. El formulario también incluirá algunas preguntas relacionadas con la seguridad. Será esencial completar la solicitud con la mayor precisión posible, ya que cualquier error podría provocar retrasos o incluso rechazos.

Si planea viajar a Europa con niños que no pueden completar el formulario ellos mismos debido a su edad, nivel de alfabetización o cualquier otra razón, no es un problema. Alguien (normalmente el padre, madre o tutor legal) podrá enviar la solicitud en su nombre.

Para completar con éxito la solicitud, los niños deberán tener un pasaporte válido de uno de los países elegibles. Una vez aprobada, la visa ETIAS se enviará electrónicamente a la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de solicitud.

Los menores con nacionalidad mexicana necesitarán ETIAS para viajar a la Zona Schengen. México es uno de los países exentos de visa y por lo tanto podrán obtener ETIAS rápidamente completando un formulario en línea. Lo necesario para completar este formulario es contar con un ordenador, portátil, o dispositivo móvil y conexción a Internet.

Validez ETIAS

Las autorizaciones de viaje de ETIAS serán válidas por tres años consecutivos y permitirán que los niños entren al Área Schengen más de una vez. Será posible quedarse hasta 90 días en la región durante un período de 180 días. ETIAS será necesaria para visitar cualquiera de los países ETIAS, los cuales son todos los países miembros del Espacio Schengen.

Una visa ETIAS no es transferible entre pasaportes. Si un pasaporte caduca antes de la validez de tres años de la visa ETIAS, será necesario solicitar una nueva autorización de viaje ETIAS. Esta norma es igual para todos los viajeros. Cuando se solicita ETIAS, la información estará electrónicamente vinculada a los datos del viajero y de su pasaporte. Por lo tanto, si el pasaporte ha expirado, ETIAS ya no será válido.

ETIAS permitirá que los visitantes ingresen a cualquiera de los 26 países en el Área Schengen. Gracias al Acuerdo Schengen, firmado en 1985, las fronteras internas entre los países de la zona se han abolido y viajar entre ellos es fácil. Una vez que se visite a un país Schengen con ETIAS podrá quedarse en este hasta 90 días o viajar a otros países.